Cómo meter un huevo en una botella
¿Realmente puedes meter un huevo dentro de una botella, si la botella tiene un cuello ligeramente más pequeño que el huevo?
Necesitas:
- Huevo cocido y pelado
- Botella de cristal de cuello pequeño
- Mechero (o cerillas)
- Alcohol
- Algodón
- Pinzas
Procedimiento:
En primer lugar, habrá que buscar una botella cuyo cuello sea de tamaño ligeramente menor al huevo, de forma que impida que el huevo se introduzca en ella.
Con la botella y el huevo preparados, se coge el algodón (se puede empapar con alcohol si es necesario) con las pinzas, se le prende fuego y rápidamente se introduce en el interior de la botella. A continuación, se coloca el huevo en la boca del frasco ajustándolo bien. Si todo marcha correctamente, el huevo se introducirá en la botella bajo la única acción del calor del fuego.
Explicación:
El huevo se introducirá en la botella. Si el movimiento de entrada no es excesivamente rápido, veremos que la elasticidad del huevo permite que este "adelgace" al pasar por el cuello del frasco y que recupere después su tamaño original. Por contra, si la entrada es muy rápida, es muy probable que el huevo quede parcialmente destrozado.
La combustión del algodón provoca la emisión de gases calientes. Conforme desciende la temperatura de éstos al entrar en contacto con el vidrio, desciende su presión. Al hacerse ésta inferior a la atmosférica exterior, el huevo se ve impelido hacia el interior a causa de diferencia de presiones.