Globo Embotellado
¿Realmente puedes inflar un globo dentro de una botella sin que se deshinche?
Necesitas:
- Botella
- Globo
- Algún utensilio punzante
Procedimiento:
Con el utensilio punzante perfomramos la superficie de la botella, posteriormente cogeremos el globo y lo introduciremos en la botella de tal forma que el cuello del globo se ajuste perfectamente al cuello de la botella. Una vez realizada la acción llevaremos acabo las siguientes experiencias:
- Inflaremos el globo con la incision que hemos hecho previamente en el fondo de la botella, debemos taparla haciendo uso del dedo.
- Inflaremos el globo pero en esta ocasión, probaremos que sucede si no tapamos el agujero de la botella.
- Despues del paso 2 dejaremos escapar el aire de la botella con la incision que hicimos previamente.
- Volvemos a realizar ña experiencia 2 y posteriormente dejamos escapar el aire del globo con el agujero tapado.
¿Qué Sucede?:
- Experiencia 1: Veremos que no es posible inflarlo . Esto se debe a que al inflar el globo con el agujero tapado aumenta la presión del aire contenido dentro de la botella, lo cual hace que sea difícil inflarlo.
- Experiencia 2: Veremos que es posible inflarlo. Esto se debe a que el aire empujado por el globo sale por el fondo de la botella y, por tanto, no aumenta la presión dentro de la misma.
- Experiencia 3: Veremos que el globo se desinfla fácilmente pues la presión de las paredes del globo empuja el aire del mismo hacia el exterior.
- Experiencia 4: Veremos que el globo se desinfla un poco pero se queda inflado y, al mismo tiempo, se deforma la botella. Esto se debe a que al perder el globo un poco de aire disminuye la presión dentro de la botella.